Las tres etapas de la demencia

Hispanic_senior_ed_1552979804

Un seminario en línea de tres partes para comprender las tres etapas principales de la enfermedad de Alzheimer; que esperar; cómo responder; y cómo comunicarse y cuidar a la persona de manera eficaz.
Para cuidadores comunitarios, amigos y familiares.

 

 
En la etapa inicial de la enfermedad de Alzheimer, una persona puede funcionar de forma independiente. Todavía pueden conducir, trabajar y ser parte de actividades sociales. A pesar de esto, pueden sentir que tienen lapsus de memoria, como olvidar palabras familiares o la ubicación de objetos cotidianos.

 

 
Durante la etapa intermedia de la enfermedad de Alzheimer, los síntomas de la demencia son más pronunciados. La persona puede confundir las palabras, frustrarse o enojarse y actuar de manera inesperada. El daño a las células nerviosas del cerebro también puede dificultar que la persona exprese sus pensamientos y realice tareas rutinarias sin ayuda.

 

En la etapa final de la enfermedad, los síntomas de la demencia son graves. Los individuos pierden la capacidad de responder a su entorno, mantener una conversación y, finalmente, controlar el movimiento. Es posible que todavía digan palabras o frases, pero comunicar el dolor se vuelve difícil. A medida que la memoria y las habilidades cognitivas continúan empeorando, pueden producirse cambios significativos en la personalidad y las personas necesitan una atención exhaustiva.

INFORMACIÓN Y REGISTRO

t.Contact Leticia Duenas

ld*****@co***********.org

707-258-9087 Ext. 271

Scroll to Top